Partido de trámite, Chivas y Toluca 0-0
Jalisco, Septiembre 01 (2013).- Guadalajara no aprovechó la mejor ocasión que tuvo al fallar un penal y se tuvo que conformar con el empate sin goles ante un Toluca alejado de lo que había enseñado, en juego de la fecha ocho del Torneo Apertura 2013. Alfredo Talavera lo retó y Márquez Lugo aceptó el desafío; «A la izquierda, a la izquierda» le gritaba el arquero al delantero del Rebaño.
Desde los once pasos Rafa tiro al lado izquierdo y Talavera se recostó para rechazar el balón. El partido terminó con ese fallo. Chivas no supo qué hacer en el complemento y Toluca se fue satisfecho, pleno por el punto. Nada para nadie. El primer tiempo la principal arma de Chivas fue Rafael Márquez Lugo y si al descanso se fueron empatados sin goles también fue por el delantero rojiblanco.
Al minuto dos Márquez Lugo recibió un balón filtrado y trató de globearsela a Talavera, el intento parecía bueno y el esférico se fue a unos centímetros del larguero toluqueño.
Chivas comenzó bien, pero el Toluca cerró el juego y trató de emparejarlo con una buena actuación de Gerardo Rodríguez y de Xavier Iván Báez quienes controlaron el medio terreno y no dejaban que los volantes rojiblancos progresaran. El primer tiempo se le agotaba a Chivas y no le sacaba rédito a la localía.
Al minuto 42 Aldo de Nigris recibió el balón dentro del área toluqueña y Paco Gamboa lo atropella y el silbante decretó penalti en favor del Rebaño. La pelota la pidieron Héctor Reynoso y De Nigris, pero Márquez Lugo se sintió preparado para el cobro. En la línea de gol Talavera se la pedía a la izquierda y el atacante de Chivas cumplió y falló el penalti y así, en medio del gol ahogado, se fue el primer lapso.
Para el complemento no hubo movimientos pero el partido se abrió. Muchos espacios y poca claridad, la primera de peligro de los Diablos fue por conducto del Conejo Brizuela quien habilitó a Paco Gamboa y de primeras intentó vencer a Michel, pero el tiro se fue por un costado.
Los del Estado de México parecían mejores en la cancha y tuvieron otra oportunidad mediante un remate de cabeza de Isaac Brizuela quien mandó el balón a unos metros del arco de Michel. El Rebaño respondió con un tiro potente de Miguel Ponce que se fue a las nubes.
El empate seguía sobre el césped del Omnilife pero los dos técnicos buscaban respuestas en el banquillo, mientras que Chivas mandó a Fabián y Sabah a la cancha, el Toluca puso a Brambila para tomar la media cancha en lugar de Sinha.
Los últimos minutos no fueron más que de estudio, una jugada de Marco Fabián quien intentó hacerla individualmente y terminó en el talón de Miguel Sabah. El Toluca se fue contento con el empate y no arriesgó nada en el final del duelo. Un empate que deja dolidos a los rojiblancos que suman cinco puntos de 21 disponibles. Ahora queda cerrar el torneo con decoro ante rivales de la talla de Tigres, Xolos y los clásicos. Chivas no camina y se nota de cualquier ángulo.